lunes, 16 de marzo de 2015

Publicaciones de 2014

MOTHERBOARD


       

Motherboard significa tarjeta madre y en la práctica se trata de la tarjeta principal de la computadora.Es una serie de placas plásticas fabricadas entre otros materiales ,a base de un material llamado "pertinax",el cuál es insensible al calor y muy resistente.

PLACA DE VIDEO
Placa de vídeo es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador ,encargada de procesar los datos provenientes de la cpu y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida,como un monitor o  televisor.

PLACA DE RED


Es un periférico que permite  la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o mas computadoras.

MEMORIA RAM





RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.

PROCESADOR





Procesador también llamado CPU (Unidad Central de Procesamiento), es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de la computadora.

GABINETE





El gabinete de una computadora, aunque no lo parezca, es uno de los elementos más importantes de la PC, ya que su principal tarea es la de alojar y mantener en su interior los diversos dispositivos que la componen. Decimos que es importante, debido a que no cualquier gabinete sirve para cualquier computadora, y esto es por que cada una de las motherboards y sus procesadores necesitan de requerimientos específicos para un buen funcionamiento, es aquí en donde la elección de un buen gabinete se vuelve una tarea un poco más complicada.



FUENTE






La fuente de poder sirve para alimentar todos los componentes internos del case: Unidades de cd/dvd, discos duros, puertos usb, tarjetas pci (dependerá la potencia de acuerdo al número de slots), tarjetas pci-e, leds indicadores de funcionamientos frontal del case, leds decorativos laterales, ventiladores, extractores, unidad de lector de memorias, etc. De acuerdo al avance actual de tecnología se está utilizando fuentes de poder de 600W


PLACA DE SONIDO






placa de sonido es una tarjeta de expansiónpara computadoras que permite la salida de audio controlada por un programa informático llamado controlador (en inglés driver). El uso típico de las tarjetas de sonido consiste en hacer, mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas. Estas aplicaciones incluyen composición de audio y en conjunción con la tarjeta de videoconferencia también puede hacerse una edición de vídeopresentaciones multimedia y entretenimiento (videojuegos). Algunos equipos (como los personales) tienen la tarjeta ya integrada, mientras que otros requieren tarjetas de expansión. También hay equipos que por su uso (como por ejemplo servidores) no requieren de dicha función.


DISCO RIGIDO







un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario